#ElPerúQueQueremos

https://www.onuperu.org/wef-renueva-invitacion-al-peru-para-asistir-al-foro-davos-2022/

EL FORO DE DAVOS, 22 al 26 de mayo de 2022.

¿La boca del lobo imperialista?

Nada de eso.  Es el cónclave de quienes, desde el sector público y privado, dirigen los destinos del planeta.  En estas reuniones anuales pasan revista a lo que ocurrió en el año previo y lo contrastan con sus previsiones.  Luego, deciden qué hacer en el año siguiente.  Y así, cada año, desde 1971.

Nilo Meza M.

Publicado: 2022-05-16

Davos es una esplendorosa ciudad de Suiza. Allí se reúne anualmente el “FORO ECONOMICO MUNDIAL (FEM)”, también denominado el “FORO DE DAVOS”. Formalmente, es un una organización internacional no gubernamental (ONG) sin fines de lucro. ¡Vaya que sí! Su sede está en Ginebra (Suiza) y su fundador, Klaus M. Schwab, es un empresario alemán y socio administrador del Club Bilderberg, nada menos.

Los que se reúnen en el FORO son los principales líderes el mundo. Presidentes y Jefes de Estado, los más grandes empresarios y los más publicitados intelectuales del planeta. Estos últimos, como Vargas Llosa o Fukuyama, fungen de asesores y visionarios de la nueva sociedad mundial que tendremos en el marco de la globalización.

Estos diseñadores de la sociedad del futuro, se encargan de decirles a los Presidentes y Jefes de Estado lo que deben hacer en el campo de la economía y la política mundial, teniendo siempre presente el Consenso de Washington. A lo largo de su historia, especialmente estos últimos 20 años, el FORO ha dejado claro que el mundo globalizado debe ser gobernado por las Corporaciones Multinacionales en lugar de estructuras democráticas "cada vez más atrofiadas".

Si observamos la realidad mundial, no debería sorprendernos que lo dicho está ocurriendo, poco a poco pero de manera inexorable. El Perú no es ajeno a ese proceso, por eso los monopolios y oligopolios manejan el mercado nacional a vista y paciencia de los gobiernos de turno.

Así que, decirle al presidente Castillo que “está yendo a la boca del lobo”, se queda corto, pues, en realidad, es la guarida global de quienes manejan el mundo. Dado el nivel de conocimiento de economía y política que tiene nuestro Presidente, es altamente probable que se lo “comerán vivito” desde que pise suelos suizos. Quedará, sin duda, deslumbrado y convencido de que la globalización bajo administración de las corporaciones multinacionales es lo mejor que puede pasarle al planeta y al Perú.

El tema slogan que preside la reunión del FORO es “Trabajar juntos, recuperar la confianza”, casi una confesión de parte de que algo está andan mal, muy mal, en el planeta. Y recuperar la confianza cuando EEUU, jefe de facto de la OTAN, está en guerra con Rusia, el "recuperar..." parece más un buen deseo que un objetivo a lograr.

Lima, 16 de mayo de 2022


Escrito por


Publicado en